UNIVERSAL TRADUCTOR

15/06/2024

PREDATOR - Si sangra: La Fortaleza de Skeld 1ª part

basada en los personajes de «PREDATOR» de JOHN THOMAS y JAMES THOMAS

por SD PERRY

LA FORTALEZA DE SKELD
-primera parte-

820 d. C

uando Jarl «el Hijo de la Espada» y los guerreros regresaron de su exitosa travesía, los monasterios al otro lado del mar habían arrojado muchos tesoros, había una historia esperándolos en la casa de Jormungand. Tres mensajeros diferentes habían venido del norte con semanas de diferencia para traer las noticias.

La primera noticia relataba que Skeld «Colmillo de Jabalí» había sido asesinado por el señor de la guerra Asger «el Lanza» quien había tomado las tierras de Skeld como propias. Había habido una gran y sangrienta batalla a principios del otoño, y Asger y sus hombres habían salido victoriosos.

La segunda historia decía que Asger se había vuelto loco y estaba quemando las granjas y aldeas cerca de la Fortaleza de Skeld, matando al ganado y expulsando a la gente al yermo.

La más reciente era que Asger estaba muerto, y había estado muerto desde el día en que tomó la Fortaleza. Era Skeld y su consejo quienes estaban asesinando a todos los que estaban a su alcance; se habían levantado de sus tumbas como draugar, a medida que los largos y húmedos días de otoño se convertían en los primeros días de invierno. Ahora merodeaban por las fronteras de las tierras de Skeld y se alimentaban de cualquier hombre que se atreviera a acercarse.

Jarl no creía en los draugar ­«historias de monstruos para contar a los niños al calor del fuego» pero creía que sería propio del deshonroso Skeld difundir tales historias, para mantener oculta una debilidad. Si había sufrido grandes pérdidas a manos de Asger, era vulnerable. Skeld se estaba haciendo viejo, y Jarl «el Hijo de la Espada» tenía más canas en la barba que rojo; si pretendía vengarse de Colmillo de Jabalí «como dictaba el honor» ¿qué mejor momento? La Fortaleza se componía de tres magníficas casas largas, establos, un alto muro y la robusta torre de vigilancia de piedra que había dado nombre al lugar.

Torreón de Jarl. Le gustaba el sonido. Lo llenaría de guerreros y mujeres y pasaría sus últimos años teniendo hijos, bebiendo y vigilando las aldeas que se reunían a su alrededor para su protección, realizando incursiones según le conviniese. Todo lo que había que hacer era tomarla.

Cuando los guerreros se reunieron para celebrar su exitoso regreso, Jarl se levantó. Stelgar gritó a los hombres que estaban bebiendo que se callaran y escucharan, porque el Hijo de la Espada iba a hablar. Las risas y los gritos cesaron rápidamente, y los ojos brillantes por la bebida se volvieron hacia Jarl. Jormungand «la Calavera» era el jefe, pero Jarl había sido su mejor guerrero e invasor durante muchos años. Era Jarl quien entrenaba a los nuevos guerreros; era Jarl quien los lideraba.

—Quiero tomar la Fortaleza Skeld, dijo, en voz alta y clara. —Skeld dijo una vez que yo no era un guerrero, y escupió a mis pies. He esperado muchos años.

Hubo un murmullo de aprobación. Esperar para vengarse era prueba de buen juicio y carácter.

—Se dice que Skeld se ha convertido en un draugr. Creo que se ha quedado sin guerreros y busca asustar a los hombres con historias.

—¿Qué es un draugr? —Bramo Ult, que era del interior.

—Almar, ¿quieres hablarnos de los draugar? preguntó Jarl.

Almar era fuerte, un buen luchador y también el hombre más supersticioso que Jarl había conocido. Estaba lleno de conocimientos y siempre llevaba amuletos y fetiches a la batalla. Se puso de pie de mala gana.

—Hay momentos en que cuando un hombre obstinado muere, se convierte en un draugr, dijo Almar, Su voz grave apago el estruendo en la cálida cabaña. —Los draugar no están vivos, pero acechan a los vivos, comiendo su carne y bebiendo su sangre. Se hinchan y crecen, algunos tan altos como gigantes, y pueden pesar tanto como un buey. No llevan armas, pues cada uno tiene la fuerza de diez. Se dice que son espantosos de contemplar, azules como un cadáver y hediondos; se dice que un draugr propaga la locura a todos los que escuchan su voz. Atacará a todo hombre o animal que vea hasta que la carne se pudra de sus huesos.

Alguien hizo una broma sobre los huesos de hombre y hubo otra oleada de carcajadas, pero Jarl vio que Stelgar no se reía; ni tampoco Helta «el arquero» ni Ult, ni Thrain, todos hombres fuertes, todos luchadores de primera. Parecían interesados.

—¿Cómo se les mata? —Preguntó Ult.

—Ya están muertos, dijo Almar. No pueden ser asesinados. Quemarlos o cortarlos en pedazos. Y quemar esos pedazos, y arroja las cenizas al mar. Eso es todo lo que sé de draugar.

Se sentó, manoseando nerviosamente uno de los amuletos que llevaba en un cordón alrededor de su cuello.

—Acabamos de regresar de un largo viaje, dijo Jarl. —Sé que algunos de vosotros tenéis asuntos que atender, esposas a las que mantener calientes, y no elegirían viajar de nuevo tan pronto… Pero hablaré con Jormungand mañana y partiré al siguiente día, para acabar con Skeld Colmillo de Jabalí. Si es un draugr, lo quemaré y reclamaré la Fortaleza. Si es un hombre, haré lo mismo. ¿Quiénes me acompañarán?

Stelgar se levantó de inmediato. Era el aliado más cercano de Jarl y su hermano jurado desde la infancia. —Skeld no tiene honor. Cuando escupió a tus pies, escupió a los míos. Yo iré.

Helta, Ult y Thrain se pusieron en pie. Todos eran de la misma edad de Jarl, todos habían luchado a su lado durante muchos años. Thoralf se levantó, todavía sonriendo.

—Sigrid se mantendrá caliente esté yo aquí o no, dijo el joven, provocando nuevas risas.

Más hombres se pusieron de pie para ser contados: Rangvald «El martillo» Geir, Bjarke, Sten «el Temerario», Egil... Diecisiete en total, una mezcla de jóvenes y viejos, suficiente para llevar un pequeño knörr por la costa, suficiente para tomar la Fortaleza si las historias sobre las pérdidas de Skeld estaban incluso cerca de ser precisas. Una semana en el mar los llevaría a las fronteras de las tierras de Colmillo de Jabalí.

Los hombres elegidos se dispusieron a festejar y beber, con el ánimo en alto ante la perspectiva de una valiente batalla; no había satisfacción en robar a los hombres de Jesús, que morían de rodillas. Incluso aquellos que no viajarían estaban emocionados, satisfechos de que el Hijo de la Espada tendría su venganza sobre el deshonroso Skeld.

Almar no se ofreció como voluntario. Se aferraba a sus talismanes, su grueso rostro era una máscara de preocupación.

n el calor de la nave estelar, Tli'uukop y los tres jóvenes Cazadores observaban la pequeña embarcación que navegaba por la costa, los hombres que la dirigían estaban pertrechados con armas primitivas, espadas, garrotes y lanzas y unos pocos dispositivos de proyectiles simples. Tli'uukop «Un-Ojo» para sus estudiantes, estaba complacido. Había prometido a los jóvenes Cazadores que el largo viaje merecería la pena, pero después de muchos días observando a los hombres trabajando en los campos de cultivo o pescando en el mar, se impacientaron. El denso almizcle de su agitación apenas era filtrado por los recicladores de la nave. Un-Ojo estaba a punto de anunciar que viajarían para cazar a los grandes animales blancos de afilados dientes y garras, cuando la nave les informó de los hombres que viajaban, al detectar los metales forjados que llevaban.

Un-Ojo sintió que un gruñido de anticipación se agitaba en su garganta, y sus alumnos se le unieron de inmediato. Los tres habían sido recientemente Sangrados, y todos de líneas prestigiosas. Como Sangrados, eran libres de realizar sus propias Cazas, pero el entrenamiento adicional por parte de un Cazador de élite se consideraba un honor, y Un-Ojo provenía de un largo linaje de grandes Cazadores, élites y líderes de clan. Después de una honorable jubilación tras la pérdida de su ojo, había elegido enseñar, y descubrió que le gustaba. Llevar a No sangrados en su primera salida no le habría convencido: los Yautja No sangrados eran criaturas tediosas, emocionadas por su sed de sangre e inexperiencia, pero entrenar a unos pocos seleccionados en los puntos más sutiles del rastreo y el manejo de los brazaletes era un asunto completamente diferente.

—Son pequeños, observó Shriek. Shriek era alto y anguloso, con gruesas mandíbulas. Era un excelente luchador, pero tendía a apresurarse a la batalla. Obtuvo su nombre por el distintivo sonido de su grito de victoria.

—Primitivos, dijo Ta'roga, desdeñosamente. Ta'roga era un prodigio con una hoja fija, pero estaba demasiado seguro de sí mismo. —Llevan pieles, no armadura.

Como de costumbre, Kata'nu no dijo nada. Un-Ojo pensaba que Kata'nu era el más prometedor. Sus habilidades físicas no eran tan avanzadas como las de Shriek o Ta'roga, pero el joven delgado y ágil, observaba antes de actuar y pensaba antes de hablar.

—Cuando los vi por primera vez, pensé lo mismo, dijo Un-Ojo. —Demasiado débiles para luchar, demasiado pequeños, demasiado simples. Pero piensan. Razonan y se adaptan. Cazadores experimentados han sido superados por ellos en igualdad de condiciones.

—¿Cuándo vamos a empezar? —Preguntó Shriek, demasiado ansioso.

—Cuando dejen su embarcación y tomen tierra, los rastrearéis, dijo Un-Ojo. —Estudiadlos; observad lo que hacen. Elegid un objetivo apropiado y actuad a vuestra mejor discreción.

—Tomaré una docena de trofeos, cacareo Ta'roga.

—Los trofeos son el resultado, no la razón, dijo Un-Ojo, como solía decir. —La Cacería es la práctica de la Caza. Es una experiencia, no un objetivo.

Los estudiantes asintieron, pero dudaba de que le hubieran entendido; el aire estaba cargado con su excitación, el olor era como aceite caliente diluido. Incluso la mirada medida de Kata'nu estaba ansiosa.

Un Ojo suspiró para sus adentros. Tendrían éxito o fracasarían, pero, de cualquier manera, aprenderían.

CONTINUARA...

PERSONAJES

Humanos:

-Jarl «el Hijo de la Espada»: Líder de los de guerreros vikingos.
-Jormungand «la Calavera»: Jefe de la tribu de Jarl.
-Skeld «Colmillo de Jabalí»: Jefe de un clan enemigo de la tribu de Jarl.
-Asger «la Lanza»: Señor de la guerra acusado de asesinar a Skeld.
-Stelgar: El aliado más cercano de Jarl y su hermano jurado desde la infancia.
-Ult: Guerrero de la tribu, pero que era del interior.
-Almar: Fuerte, buen luchador, lleno de conocimientos, pero también un hombre muy supersticioso.                                   Siempre llevaba amuletos y fetiches a la batalla.
-Helta «el arquero»Posee una vista inmejorable.
-Thrain: Guerrero que había luchado junto a Jarl durante muchos años.
-Thoralf: Joven guerrero que también se unió a Jarl.
-Otros guerreros del grupo: Rangvald «El martillo», Geir, Bjarke, Sten «eTemerario», Egil, Olav y                                                                     Haavid.

Yautja:

-Tli'uukop «Un-Ojo»: Cazador Yautja retirado que ahora guía en su entrenamiento a jóvenes Yautja.
-Shriek: Uno de los estudiantes Sangrados, alto y anguloso, con mandíbulas gruesas, Un excelente cazador,                     pero con tendencia a apresurarse a la batalla. Obtuvo su nombre por el sonido distintivo de su grito                       de victoria.
-Ta'roga: Otro Yautja Sangrado, un prodigio con una espada fija, pero demasiado seguro de sí mismo.
-Kata'nu: Tercer y más joven estudiante Sangrado. De los tres, Un-Ojo cree que es el más prometedor. Sus                         habilidades físicas no son tan avanzadas como las de Shriek o Ta'roga, pero el joven delgado y ágil.                     Observaba antes de actuar y pensaba antes de hablar.

GLOSARIO

-Draugr: Draugr o draug, también conocido como aptrgangr es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica, El significado original de la palabra en nórdico antiguo es fantasma, y la literatura medieval distingue claramente los draug del mar y los draug terrestres.

-Knörr: También conocido como knarr es un tipo de barco mercante nórdico usado por los vikingos. también conocido como knorr es del mismo tipo de construcción que los drakkars, karves, snekkes y færings.

-No sangrados: «Unblooded o Sin-Sangre». Son jóvenes Yautja que entrenan en las habilidades necesarias para la caza. Pasarán al siguiente rango después de su primera cacería. Les están prohibidos los desafíos a muerte, solo pueden lanzar desafíos con garras. También se les prohíbe la caza de pyode amedha (humanos). Representan el 40% de la población Yautja.

-Sangrados: «Blooded o Pura Sangres» Son jóvenes Yautja con cierta experiencia en la caza. Suelen ser temerarios, llenos de ambición y se enorgullecen una vez han cobrado el cráneo de su presa, lo que divierte a los cazadores más experimentados. Estos representan el 20% de la población Yautja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog no se moderan, así que eres libre para expresar tu opinión. Pero te pedimos que seas respetuoso con el resto de usuarios.