UNIVERSAL TRADUCTOR

22/02/2024

La quinta crónica: Mitología Inmortal.

Son las semillas de las leyendas.
Han existido desde tiempos inmemoriales.
Estaban entre nosotros entonces.
Y aun siguen estándolo.
Les impulsa la interminable lucha por sobrevivir.
En un juego que no conoce límites de tiempo o espacio.
Sus verdaderos orígenes se desconocen.
Son Inmortales.
«Al final, solo puede quedar Uno»



  U
n antiguo cuento Celta relata que existe una raza de seres que solo pueden morir al ser decapitados. Dice la leyenda, que una maldición realizada por una bruja, desengañada por el amor de uno de ellos, los obliga a enfrentarse en combate a muerte, unos a otros hasta que solo quede uno, este último tendrá la fuerza, el poder y los conocimientos de todos ellos.



    Estas leyendas se repiten a lo largo de la historia, en distintos lugares del mundo, con pequeñas variaciones, pero en esencia iguales. Algunos hombres hace siglos descubrieron que en parte estas leyendas eran ciertas. Así nació nuestra organización, los Vigilantes, intentamos descubrir ¿Qué son?, ¿Quiénes son?, ¿Por qué están aquí? Estas son las preguntas más grandes que nos hacemos, por eso los observamos y registramos sus vidas, pero sin intervenir, pues con sus actos han influido a lo largo de los siglos y de manera notable en la historia de la humanidad.



    En estas crónicas intentaremos responder a algunos de los interrogantes que plantea su existencia, y nos adentraremos en las vidas de algunos de ellos.





NOTA
: En estas crónicas se plantean algunas cuestiones, que son «rumores o especulaciones del autor», sobre el universo de los Inmortales.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Parte 03

Holocrón

Era Pre-República
100.000 A.B.Y.

Razas altamente tecnológicas


En el Núcleo galáctico, la especie Columi poseedores de una gran inteligencia, crearon el vuelo interestelar hacia el 100.000 ABY aproximadamente. Tras contemplar a las civilizaciones de Coruscant y Duro, quedando decepcionados ante estas sociedades a las que consideraron «primitivas», tomaron la determinación de que no merecía la pena tratar con ellas y se auto exiliaron en su planeta natal: Columus.



En el Borde Exterior, floreció la civilización Gree, creadores de extrañas maravillas tecnológicas, que nunca han sido duplicadas, como las hypergates una red de dispositivos que crean agujeros de gusano hiperespaciales. Los Gree alcanzaron la cima de su civilización durante la misma era que los Columi.

HYPERGATE GREE

Los Gree entraron en conflicto con, los reptilianos Kwa originarios de Danthomir en el Borde Exterior, creadores de las Puertas del Infinito, una tecnología parecida a las hypergates pero con un diseño influenciado por los celestiales, las utilizaban para colonizar oros mundos dentro de su región del espacio; esto motivo el enfrentamiento entre las dos especies, hasta que una tercera, lor Rakata, los bario relegando a los Gree a meros cuidadores de decadentes maravillas, y convirtieron a los descendientes de los Kwa en los subdesarrollados lagartos Kwi de Danthomir.

LAGARTO KWI DE DANTHOMIR




Continuara...

BABYLON 5 Parte II

Años del 2.195 al 2.258 d.C

       Trilogía del Cuerpo Psíquico, 2ª parte
       Relaciones Mortales: La Ascensión de Bester.

Titulo Original: Babylon 5: Deadly Relaions - Bester Ascendant.
Autor: J. Gregory Keyes.
Editorial: DEL REY Books.
Genero: Ciencia Ficción.
Paginas: 272.
IdiomaIngles.
Formato de la publicación: Novela.

Esta es la segunda novela de la trilogía del Cuerpo Psíquico. La historia se desarrolla a lo largo de 60 años. A diferencia de la primera novela, esta historia esta protagonizada por un solo personaje: el Psi-Cop Alfred Bester.

El relato es divide en cuatro parte, cada una detalla un importante periodo en la vida de Bester. 
La primera es su niñez desde que tenia seis años hasta los doce. El lector es arrastrado al mundo interior de un niño telépata que esta siendo criado por el Cuerpo Psíquico, y que le enseña sus propios valores. La segunda parte nos muestra un Bester ya adolescente. En esta etapa el protagonista experimenta la aventura, la sabiduría e incluso el amor. La tercera parte salta hacia delante mostrándonos a un Bester ya adulto y que ha conseguido ser un consumado Psi-Cop. Él sigue la pista de Stephen Walters, el agente encubierto del Cuerpo Psíquico de la primera novela, lo que le obliga a viajar a la colonia de Marte por primera vez. Podréis descubrir finalmente porque el brazo izquierdo de Bester está impedido. Cuando Walter Koenig interpreto por primera vez al personaje de Alfred Bester, pensó que retratar al policía psíquico con una tara física, que compensaba con una mente superior, daría más empaque al personaje. En este libro el autor nos da la explicación, en la ficción, de esa tara. En la parte final de la novela encontramos a un Bester con unos sesenta y tanto. Es un poderoso Psi-Cop y líder del Escuadrón Omega Negro, formado por un pequeño circulo de leales seguidores... pero aun así tiene muchos enemigos. Por esta época los valores que el personaje exhibe en la serie están firmemente establecidos: para él no hay nada más importante que la supervivencia y propagación de sus telépatas. La historia concluye poco antes de la primera aparición de Bester en la serie.

Esta novela tiene apariciones tales como la de Lyta Alexander o Byron, de el cual descubriremos su apellido, así como varios Psi-Cop que han aparecido a través de toda la serie. Recordaremos acontecimientos de «El Rostro del Enemigo» y «El Vuelo del Fénux» que son relatados en su totalidad. La conspiración de Las Sombras que envuelve al Cuerpo Psíquico es nombrada en varias ocasiones en el transcurso de la serie y que se explora, con particulares enlaces a la novela The Shdow Within.

Keyes logra presentarnos una solida historia con Alfred Bester como héroe. El autor no nos lleva meramente a simpatizar con Bester sino que vemos el mundo a través de sus ojos entendemos las cosas desde su punto de vista. No es un error que el libro tenga referencias indirectas al film de Akira Kurosawa Rashomon, el cual muestra que la verdad es subjetiva para el observador.

Este libro al ser la historia central de una trilogía, hace que no concluya con un gran clímax, esto hace que no nos llene un sentimiento de totalidad al terminar de leer el libro. Lo que nos ofrece la novela es retratar una serie de acontecimientos en la vida del protagonista, las cosas que le han modelado hasta convertirse en Psi-Cop que todos los fans de Babylon 5 amamos y odiamos. 
Os gustara si queréis saber más de Bester y del Cuerpo Psíquico de lo que se explica en la serie.

Como en el artículo anterior siento no haber podido encontrar una traducción de este libro pero os ofrezco leerlo en versión original en el grupo de Facebook. En un futuro intentare traducirlo pero no prometo nada. El grupo es privado así que tendréis que solicitar ser miembros.

Busco colaboradores para traducir textos de nuestras sagas de ciencia ficción favoritas, al que le interese puede rellenar el formulario que hay en la columna de la izquierda, si estás leyendo el blog en el teléfono cambia a la versión web para poder rellenar el formulario.