UNIVERSAL TRADUCTOR

29/06/2024

PREDATOR - Si sangra: La Fortaleza de Skeld 3ª part

 basada en los personajes de «PREDATOR» de JOHN THOMAS y JAMES THOMAS

por SD PERRY

LA FORTALEZA DE SKELD
-tercera parte-

iguieron el sonido de pasos que corrían, pero en cuestión de segundos, los sonidos se perdieron... y aunque se veían algunas extrañas salpicaduras verdes, espaciadas y muy distantes, brillando como fuego, éstas también desaparecieron después de una corta distancia; bajo las sombras de los árboles, no pudieron rastrear en qué dirección se habían ido los invasores. Jarl ordenó detenerse a los hombres y regresaron a su campamento, para investigar el lugar dónde se había producido el ataque.

Había marcas en el suelo parecidas a pisadas, pero demasiado grandes y con una forma extraña para ser de un hombre. Había un pequeño charco de líquido verde, como fuego, en la base del gran árbol, junto a donde yacían los tres hombres muertos.

Jarl contó las flechas de Helta. Había una en el árbol, una segunda en el suelo, con la punta doblada. Faltaba una tercera.

Stelgar se acuclilló junto al charco verde. Lo tocó cuidadosamente con el dedo.

—¿Qué es? —preguntó Bjarke.

Stelgar se encogió de hombros.

—A Helta le falta una flecha. Le ha dado a algo.

—¡Un draugar! —dijo Geir, nervioso. —¡Los draugar deben sangrar verde!

—Los draugar no usan armas, dijo Stelgar, señalando a los hombres muertos. El cráneo de Helta el Arquero estaba partido en dos. La garganta de Thrain estaba cortada limpiamente, y Sten el Temerario había sido apuñalado en las tripas por dos espadas. —Tampoco se esconden.

—Había dos de ellos, dijo Bjarke, señalando las extrañas huellas, en el árbol y justo al este de él. —Uno descansó aquí. El otro vino por este camino.

—Helta oyó algo, dijo Rangvald. Él también había estado de guardia, al igual que Thoralf. —Lo vi quitarse el casco, para escuchar mejor. Disparó solo un momento después.

—Yo vi algo, dijo Thoralf. —El aire se movía, como sombras.

Geir miró a su alrededor con ansiedad.

—Nos están rastreando monstruos.

—Haz que te crezcan unos cojones o vuelve a la teta de tu mamá, dijo Stelgar, poniéndose en pie. —Si sangran, los podemos matar. Y si Helta los oyó, nosotros también. Ahora sabemos que debemos escuchar. Y sabemos que debemos observar las sombras en el aire. Si regresan, los mataremos.

Jarl asintió, junto con la mayoría de los demás. Stelgar era la voz de la razón.

—Reúnan ramas, dijo Jarl. —Manténganse en parejas o tríos, con uno vigilando y escuchando. Construiremos una pira para los caídos, y para calentarnos en nuestro camino hacia la Fortaleza. Desde la torre podemos rechazar a cualquier enemigo.

Los hombres asintieron y se dispersaron. Jarl contempló a los muertos, a los dos pedazos húmedos de la cabeza de Helta, colgando de su cuello roto. Stelgar empujó a uno con su bota. Un golpe poderoso, sin duda, y había venido casi desde arriba; Helta también era un hombre alto.

—Cadáveres andantes y gigantes de sangre verde que no podemos ver, dijo Stelgar. —¿Estás seguro de que quieres esta Fortaleza?

Jarl se rio.

—¿Qué mejor camino hacia Valhalla? Cualquier tonto puede ser asesinado por los hombres.

Stelgar rio con él, un sonido pleno y brillante en el aire frío.

a flecha tuvo que ser cortada de la pierna de Ta'roga, dejando un agujero de buen tamaño en su traje. Una lengüeta desinfectante y un sello para la piel lo cubrieron, pero no miró a los ojos a su maestro, como era apropiado. El antebrazo de Shriek estaba roto por seis sitios; se lo colocó él mismo y se inyectó un analgésico, con la cabeza aún más baja que la de Ta'roga.

Un Ojo deseaba no tener que compartir su vergüenza, pero conocía sus carencias y los había enviado a cazar hombres, de todos modos. El código de un Cazador era estricto, pero los errores tempranos eran tolerados como parte del proceso de aprendizaje. Habían sido arrogantes e imprudentes, como cabía esperar; fue su decisión de huir lo que era inaceptable. Vencidos y heridos, habían huido.

Miró con frialdad a los dos Yautja avergonzados y silenciosos en la bahía médica. Estaría en su derecho de matarlos, pero había que considerar su propia culpabilidad; la última vez que Un-Ojo había cazado en este mundo, no había guerreros como estos.

Un clic procedente de la nave llamó su atención. Un-Ojo se acercó a la consola más cercana y levantó una pantalla, deslizando sus garras por las líneas de símbolos. Kata'nu estaba accediendo a información sensorial. Sus viajeros estaban cruzando un campo abierto, a minutos de la barrera del pueblo, o lo que fuera. Kata'nu estaba al sur de los hombres, pero cerca; estaba contando a los aldeanos y comprobando si había metales forjados detrás de la muralla del pueblo. La paciencia de Kata'nu, su falta de arrogancia... eran las cualidades de un Cazador.

Un-Ojo miró a los Yautja deshonrados, pensando. Ta'roga y Shriek aún podrían tener la oportunidad de redimirse... ya fuese demostrando excelencia, o muriendo dignamente. No habría trofeos, pero podrían borrar su vergüenza.

—Los hombres que estabais cazando están a punto de entrar en un pueblo, donde hay cuatro veces su número, dijo Un-Ojo. —Un Cazador digno de su sangre podría despojarse de todas sus armas y enfrentarse sin armadura, sin esconderse, y enfrentarse a su presa con las garras desnudas. Un Cazador digno de su sangre podría incluso ganar… y si muere, podría morir limpiamente.

Ta'roga y Shriek se pusieron en pie antes de que dejara de hablar.

—No interrumpiréis la Cacería de Kata'nu, dijo Un-Ojo. —Interponeros en su camino y llevaré vuestras cabezas a vuestros padres y les hablaré de vuestra deshonra.

Ta'roga ajustó su traje y comenzó a despojarse de las placas blindadas. Con solo un brazo sano, Shriek se esforzaba por seguirle el ritmo y sus espadas cayeron al suelo. Un-Ojo observó sus preparativos sinceros y solemnes sin hacer ningún comentario. Había una posibilidad de que sobrevivieran; incluso heridos, ambos eran técnicamente competentes.

Desplazaría la nave más cerca de la posición de Kata'nu, para limpiar después y evitar que los dos Cazadores deshonrados cargaran prematuramente. Y ya había decidido que no traería más de sus estudiantes a este mundo de hombres. Cazar hombres era un juego para guerreros expertos.

CONTINUARA...

PERSONAJES

Humanos:

-Jarl «el Hijo de la Espada»: Líder de los de guerreros vikingos.
-Jormungand «la Calavera»: Jefe de la tribu de Jarl.
-Skeld «Colmillo de Jabalí»: Jefe de un clan enemigo de la tribu de Jarl.
-Asger «la Lanza»: Señor de la guerra acusado de asesinar a Skeld.
-Stelgar: El aliado más cercano de Jarl y su hermano jurado desde la infancia.
-Ult: Guerrero de la tribu, pero que era del interior.
-Almar: Fuerte, buen luchador, lleno de conocimientos, pero también un hombre muy supersticioso.                                  Siempre llevaba amuletos y fetiches a la batalla.
-Helta «el arquero»Posee una vista inmejorable.
-Thrain: Guerrero que había luchado junto a Jarl durante muchos años.
-Thoralf: Joven guerrero que también se unió a Jarl.
-Otros guerreros del grupo: Rangvald «El martillo», Geir, Bjarke, Sten «eTemerario», Egil, Olav y                                                                     Haavid.

Yautja:

-Tli'uukop «Un-Ojo»: Cazador Yautja retirado que ahora guía en su entrenamiento a jóvenes Yautja.
-Shriek: Uno de los estudiantes Sangrados, alto y anguloso, con mandíbulas gruesas, Un excelente cazador,                     pero con tendencia a apresurarse a la batalla. Obtuvo su nombre por el sonido distintivo de su grito                       de victoria.
-Ta'roga: Otro Yautja Sangrado, un prodigio con una espada fija, pero demasiado seguro de sí mismo.
-Kata'nu: Tercer y más joven estudiante Sangrado. De los tres, Un-Ojo cree que es el más prometedor. Sus                         habilidades físicas no son tan avanzadas como las de Shriek o Ta'roga, pero el joven delgado y ágil.                     Observaba antes de actuar y pensaba antes de hablar.

GLOSARIO

-Draugr: Draugr o draug, también conocido como aptrgangr es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica, El significado original de la palabra en nórdico antiguo es fantasma, y la literatura medieval distingue claramente los draug del mar y los draug terrestres.

-Knörr: También conocido como knarr es un tipo de barco mercante nórdico usado por los vikingos. también conocido como knorr es del mismo tipo de construcción que los drakkars, karves, snekkes y færings.

-No sangrados: «Unblooded o Sin-Sangre». Son jóvenes Yautja que entrenan en las habilidades necesarias para la caza. Pasarán al siguiente rango después de su primera cacería. Les están prohibidos los desafíos a muerte, solo pueden lanzar desafíos con garras. También se les prohíbe la caza de pyode amedha (humanos). Representan el 40% de la población Yautja.

-Sangrados: «Blooded o Pura Sangres» Son jóvenes Yautja con cierta experiencia en la caza. Suelen ser temerarios, llenos de ambición y se enorgullecen una vez han cobrado el cráneo de su presa, lo que divierte a los cazadores más experimentados. Estos representan el 20% de la población Yautja.

-El Valhalla: En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico antiguo Valhǫll, «salón de los caídos») es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.La mitad de los muertos en combate son elegidos por Odín y viajan al Valhalla guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Ante la gran sala, cuyo techo está cubierto con escudos dorados, se halla el árbol dorado Glasir. Alrededor del Valhalla moran varias criaturas, como el ciervo Eikþyrnir y la cabra Heiðrún, que pacen el follaje del árbol Læraðr.

El Valhalla es descrito en la Edda poética, colección de poemas compilados en el siglo XIII a partir de fuentes tradicionales antiguas, en la Edda prosaica y en las Heimskringla, ambas escritas por Snorri Sturluson también en el siglo 
XIII, y en unas estrofas de un poema anónimo del siglo X, conocido como Eiríksmál e incluido en la saga Fagrskinna, que conmemora la muerte de Erico I de Noruega. El Valhalla ha inspirado diversas obras de arte, títulos de publicaciones, a la cultura popular y se ha convertido en un término sinónimo de lugar de veneración de grandes personajes ya fallecidos.