UNIVERSAL TRADUCTOR

14/02/2024

ALIENS WORLS Vol-01 segunda parte

 ¿SUEÑAN LOS ALIENÍGENAS CON HUMANOS ELECTRÓNICOS?

1.600 millones de años a.C.

Una de las dos razas de Mala’kak casi es eliminada por los Xenomorfos.

El Xenomorfo XX12, más conocido simplemente como Xenomorfo o «el Alien», es una forma de vida endoparasitoide extraterrestre que crea colmenas y con un ciclo vital de múltiples etapas, posiblemente originaria del planeta Xenomorfo Prime.

Estas criaturas, una de las más mortíferas y hostiles de todas las especies alienígenas conocidas, necesitan un organismo huésped para reproducirse. El aspecto del Xenomorfo puede variar dependiendo del huésped en el que se implante el embrión. El fenotipo humano suele medir entre 2,13 y 2,74 metros de altura y pesar entre 181,43 y 272,15 kilogramos, con una cola larga y musculosa, una cabeza grande, curvada y oblonga. También poseen sangre acida, lo que los hace muy difíciles de exterminar. La reina de esta especie suele ser el doble de grande (aunque se ha demostrado que algunas reinas crecen aún más, algunas superando los 30 metros de altura si se les da tiempo) y posee una velocidad, fuerza e inteligencia superiores a las de su descendencia común.


Una raza apodada «Los Gigantes» por el Dr. Lucien Keitel controlaba la Vía Láctea. «Aparecieron» xenomorfos y prácticamente los aniquilaron. Quedaron fósiles en la Tierra, mil millones de años más antiguos que el resto de la vida terrestre.

Nota: Fechas mencionadas en los cómics de «Aliens: Apocalipsis (1999) - The Destroying Angels». Keitel dice que el Gigante dormido llevaba allí «3.000 millones de años», lo que contradice otras fechas. Es posible que quisiera decir «3 millones».

Hace alrededor 64 millones de años.

En un espacio de tiempo relativamente corto los dinosaurios se extinguen, por razones aún inciertas.

Los mamíferos evolucionan en múltiples formas, tanto terrestres como acuáticas, aprovechando las oportunidades que no tenían antes de la extinción de los dinosaurios.

La Dra. Maya Bergstrom teorizó que pudieron ser los Yautja quienes cazasen a los dinosaurios hasta llevarlos al borde de la extinción.


Los Yautja, comúnmente conocidos como «Predators», son una especie inteligente de aspecto humanoide que viajan por el espacio: una raza de cazadores que buscan continuamente presas de todo tipo de razas, entre ellas la humana. No obstante, los Yautja también han demostrado un gran respeto por los humanos y en varias ocasiones no han mostrado mala voluntad hacia nosotros.

Además del nombre Yautja, el nombre alternativo Hish-qu-Ten, o simplemente Hish; también se ha aplicado a esta especie; aunque hay pruebas de que podrían representar una subespecie, grupo étnico o facción distinta.

Nota: La Dra. Bergstrom aparece en el cómic «Predator: Homeworld (1999)».

Hace 40 millones de años.

Se cree que los anillos del gigante gaseoso Calpamós son los restos de la luna de Aqueronte (LV-426), que se desintegro por el tirón gravitacional inducido cuando la luna fue capturada por la órbita del planeta.

Aqueronte: antes conocida como LV-426, era una de las tres lunas que orbitaban alrededor del gigante gaseoso Calpamós, en el sistema Zeta II Reticuli, a 39 años luz de la Tierra. Los primeros colonos humanos que se asentaron en ella le dieron su nombre común. La principal base de colonos, Hadley's Hope, albergaba a 158 personas.

Nota: la colonia Hadley’s Hope es la aparecida en «Aliens: El regreso (1986)».

Hace 35.000 años.

Los neandertales desaparecen repentinamente del registro fósil, dejando a al homo sapiens como los únicos miembros supervivientes de nuestra especie.


Nota: Hecho histórico.

INVENCIÓN DE LA ESCRITURA

Entre el 35.000 a.C. y el 680 d.C.

Los Mala’kak «Ingenieros» regresaban a la tierra periódicamente. Durante sus visitas, muestran a los humanos el sistema Zeta II Reticuli.

Nota: Estimación extraída de «Prometheus (2012)».

35.000 a.C.

Los pobladores de la isla de Skye, en la actual escocia, realizan pinturas rupestres en las que representan a unos gigantes que parecen enseñar un lejano sistema estelar a los hombres.

Nota: Fecha extraída de «Prometheus (2012)».

12.000 a 2.997 a.C.

Alien vs. Predator: First Hunt (2023)
Corto fan edit.

Primer contacto de los Yautja con la humanidad. Enseñan a los humanos a edificar y son venerados como Dioses, pero nos utilizaron como huéspedes de los kiande amedha (Xenomorfos).


Los Yautja llegan a la Tierra y enseñan a los pyode amedha (humanos) a edificar pirámides y posteriormente, son adorados como dioses.

En una pirámide situada en la Antártida, los jóvenes Yautja cazan Kiande amedha (Xenomorfos) como parte de su iniciación. Para ello los Yautja capturan una Reina Kiande amedha y la mantienen en cautividad en la pirámide, obligándola a producir huevos. Cuando no produce huevos, la Reina es mantenida en hibernación durante 100 años, esperando el momento en el que vuelve a ser fértil.

Tras esos cien años los guerreros Yautja regresan para comenzar un rito de iniciación, utilizando a los humanos como anfitriones para incubar a los Xenomorfos.

Los Yautja están preparados para activar unos mecanismos de autodestrucción si se ven superados por los Kiande Amedha.

Nota: Fechas estimadas de fuentes no canónicas y de «Alien vs. Predator (2004)».